Grupo Dulzaineros Tierra de la Guareña - Blog

lunes, junio 13, 2005

Clausura Escuela Folklore Guareña

Viernes, 10 de Junio del 2005: clausura del primer curso de dulzaina y percusión en la Escuela de Folklore de la Guareña.

Después de varios meses aprendiendo dulzaina y caja, nos despedimos de este primer curso con una pequeña actuación en la Plaza Mayor de Fuentesaúco, ante la atención del público.

Comenzando con Adelaida (de la zona de Aliste) y terminando con la Jota la Pajera, hacemos un repaso a las 5 canciones aprendidas en este curso. Las otras tres canciones son: el Olivo (bals), Nuestra señora de los Remedios (procesión) y el Charro de Ferreruela (de Tábara).


Escuela de Folklore de la Fuentesaúco


Una vez acabada nuestra actuación, les tocaba el turno a unos maestros de la dulzaina como son: Alberto Jambrina (Consorcio de Fomento Musical de Zamora) y Rodrigo (nuestro profesor) que, con un breve repertorio, hicieron las delicias de esta tarde-noche.

Desde aquí, darle las gracias a Rodrigo y su hermano (Mario) por habernos aguantado durante estos meses y habernos enseñado, en este primer curso, a familiarizarnos con la dulzaina y aprender a tocar unas canciones.
A los que nos leen, si se quieren animar a aprender estos instrumentos, podéis dejarnos vuestros datos enviándonos un mail a dulzainerosfuco@terra.es

NINGUNA FIESTA SIN DULZAINA

1 Comentarios:

  • Simplemente dos comentarios:
    - Gracias a Alberto Jambrina, por esos toques de dulzaina y por haber venido a esta clasura. Fue un cierre mágico para este primer curso.
    - "Agradecer" al Ayuntamiento su actuación. ¡Mira que no tener ni el detalle de invitar a un refresco! Pero claro, que le vamos a pedir. Si donde no hay...

    Por Blogger Barrito, a las 12:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página inicial